martes, 8 de noviembre de 2016

Hablemos de: Magicka

Aquí estamos de vuelta estrenando una nueva sección en el blog Hablemos de en la que, como su nombre indica, hablaremos sobre diferentes títulos más o menos conocidos y qué nos han parecido. Hoy toca hablar de Magicka, un pequeño título desarrollado por Paradox Interactive (desarrolladora de juegos como Europa Universalis, Hearts of Iron o Crusader Kings), que, como da a entender el título, va sobre magia.
En el juego podemos encontrarnos una campaña centrada en el cooperativo (aunque se puede jugar perfectamente en solitario) llena de humor y de guiños y parodias sobre películas y videojuegos. El PvP podría ser una idea muy interesante, pero al no ser un título actual (2011) y no haber tenido mucho impacto o éxito, básicamente está vacío.
En cuanto a las mecánicas de juego podemos jugar con ratón y teclado o mando,  cada jugador controlamos a un mago y tenemos un bastón y un arma secundaria los cuales cambian dependiendo de la capa de mago que escojamos,  aunque los podemos cambiar por otros que vayamos encontrando por los diferentes mapas. Cada bastón tiene una habilidad (por ejemplo, hay uno que al usarlo invocamos a un hombre-árbol que nos ayuda, otro que nos teletransporta, etc) Y cada arma secundaria se usa de diferente manera (pistolas, espadas, lanzas) y es más o menos poderosa, aunque en general no son demasiado útiles. El plato principal llega con los hechizos: Tenemos ocho elementos (agua, vida, escudo, frío, rayo, arcano, roca y fuego), y cada uno tiene características y usos únicos (como el frío que se lanza en forma de viento y congela a los enemigos además de helar líquidos para poder llegar a zonas inaccesibles o la roca que se lanza en forma de proyectil más potente cuanto más lo cargues). Pero no solo podemos usar uno sino cinco a la vez, y aquí es donde comienza "la magia". Podemos potenciar un elemento varias veces o mezclarlo con otros para obtener resultados completamente nuevos (por ejemplo, si juntamos fuego con agua saldrá vapor, o si juntamos escudo con roca y frío salen unas minas explosivas que congelan) Además hay combinaciones especiales de elementos cuyas recetas tendremos que encontrar a lo largo del juego que nos enseñan a hacer hechizos especiales llamados Magicks, que pueden hacer que llueva, revivir a un compañero, lanzar un rayo, crear una ola de fuego, etc.

Los problemas principales del juego son la cantidad de bugs que tiene, y que aun habiendo mucha variedad para elegir en cuanto a formas de vencer a los enemigos, el juego no incita lo suficiente a usarlas todas.

Resumiendo, el juego es una experiencia muy agradable en cooperativo que podéis disfrutar en ordenador por 10 euros en desde la tienda oficial de steam
http://store.steampowered.com/app/42910/?l=spanish
O por unos 3 euros por clave para steam en instant gaming
https://www.instant-gaming.com/igr/BoundedGames/

Gracias por leernos y no te olvides de poner lo que te haya parecido y sugerir nuevos temas!

1 comentario:

  1. Como compañero de aventuras de una campaña en cooperativo de este magnífico título, corroboro las impresiones de mi compañero Bounded Games. El único problema que le encuentro y en lo que coincido con Bounded Games es que es un juego antiguo con cada vez menos jugadores. Espero que este blog pueda reanimar un titulo tan remarcble como este. Le doy un 5/7

    ResponderEliminar